· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

37ª Asamblea General

Los días 13 y 14 de junio, más de 190 representantes de los trabajadores de todos los puertos del Estado se dieron cita en Cádiz, en la 37ª Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, para analizar los temas de actualidad en cada área. Cádiz fue el escenario escogido para este encuentro como reconocimiento al bicentenario de la emblemática Constitución de 1812, de la que se escogió una frase muy significativa para su cartel, invitando a la reflexión: “El objeto del gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.

Coordinadora, Llorca y la estiba de coches

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en Madrid una reunión entre Coordinadora y Puertos del Estado a la que asistieron, como principales interlocutores, Antolín Goya y José Llorca. La estiba de coches y la interpretación de la ley en este punto por parte de Llorca se aleja del planteamiento de los estibadores. Ambas partes plantearon una nueva reunión a finales del mes de junio en a la que Coordinadora llevaría una respuesta argumentada. El actual presidente de Puertos del Estado entiende que no se está cumpliendo la citada legislación en materia de estiba de vehículos nuevos y se ha puesto como objetivo el referido cumplimiento.

Coordinadora presenta la III Edición de su Concurso de Fotografía

Por tercer año consecutivo Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar abre el plazo para la presentación de fotografías a su concurso sobre “El puerto y el trabajo portuario”, un certamen abierto a todos las personas que quieran participar y cuyo plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 20 de julio de 2012.