· Edición Digital · Número 2 · Julio 2009 ·

Editorial

  • 30 años defendiendo los puertos

    En el momento de celebrar el 30 aniversario de Coordinadora y realizar nuestro segundo Congreso Estatal, los ataques a nuestra fuerza sindical continúan pese a los cambios en el Ministerio de Fomento.

Temas destacados

  • II Congreso de Coordinadora

    Antolín Goya reelegido Coordinador General

    Antolín Goya

    Antolín Goya

    El sindicato de estibadores Coordinadora celebró los pasados días 10 y 11 de junio su II Congreso Estatal. El congreso sirvió además para cerrar los actos de celebración del 30 aniversario de Coordinadora.

  • II Congreso de Coordinadora

    El sector portuario unido contra la crisis

    Los empresarios asistentes al congreso

    Parte de los empresarios
    asistentes al Congreso

    Varios empresarios acudieron al II Congreso Estatal de Coordinadora para felicitar al sindicato por su aniversario y para buscar soluciones ante la situación económica actual.

  • II Congreso de Coordinadora

    Cena de celebración del 30 aniversario de Coordinadora

    Un momento de la cena

    Un momento de la velada

    El II Congreso Estatal de Coordinadora finalizó con una distendida cena para celebrar el 30 aniversario del sindicato.

  • Encuentro de Coordinadora y Puertos del Estado

    Laxe se reune finalmente con Coordinadora

    El reelegido coordinador general de Coordinadora, Antolín Goya, y el presidente de Puertos del Estado, Fernando González-Laxe, se han reunido junto con Anesco para hablar, entre otras cosas, de la futura Ley de Puertos.

  • Secretaría de Transportes

    Los relevos en el Ministerio de Fomento

    Concepción Gutiérrez, diputada en el Congreso por Jaén, releva a Palao en la secretaría de Estado de Transportes.El ex presidente de la Xunta, Fernando González-Laxe, sustituirá a Mariano Navas como presidente de la OPPE.

  • Ley de Puertos

    Prosiguen las reuniones en torno a la Ley de Puertos

    Desde su llegada al Congreso, el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Puertos de 2003 ha quedado parado debido a la sucesiva presentación de enmiendas lo que ha provocado que se amplíe el plazo semana a semana, volviendo a los diputados cada siete días.

  • Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos

    Los trabajadores de los puertos españoles se unen en defensa de sus intereses

    La Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos, que se constituyó el miércoles 1 de julio en Madrid, integra a todos los otros sectores profesionales.

Zona norte

  • La Coruña

    Coordinadora al frente del comité de empresa del puerto gallego

    Tras su victoria en las elecciones sindicales del pasado mes de febrero en el puerto de La Coruña, el sindicato inicia un periodo de lucha con la patronal para mejorar su situación.

  • Bilbao

    Intrusismo en el puerto de Bilbao

    La fuerte caída de los traficos ha provocado que en el puerto de Bilbao se endurezca la lucha contra el intrusismo laboral en las dársenas bilbaínas. Los sindicatos reclaman el transporte horizontal en la operativa del buque.

  • Bilbao

    Desconvocada la huelga por el pago de los salarios

    Los sindicatos de la estiba del Puerto de Bilbao presentaron un preaviso de huelga para exigir el pago de las nóminas y el cumplimiento del convenio. La promesa de Bilboestiba de cumplir con los pagos ha motivado que la huelga se desconvocase.

  • Avilés

    Los estibadores aceptan una reducción de su sueldo

    El colectivo de estibadores del puerto de Avilés ha aceptado una importante rebaja de su sueldo a cambio de mantener los empleos que están en peligro debido a la caída del movimiento de mercancías en los muelles locales.

  • Santander

    Santander vuelve a su cauce

    Los portuarios de Santander iniciaron el 28 de mayo, una serie de paros en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. El 3, 4 y 25 de junio, se realizaron otros dos parones.

Zona catalano-balear

Zona levante

  • Cartagena

    Viudes pide la disolución de Sesticarsa

    La Autoridad Portuaria de Cartagena afirma que el pago de 1,7 millones de euros por horas extras no declaradas sitúa a la sociedad de estiba en una quiebra técnica.

  • Cartagena

    Las malas artes de Viudes continúan

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena asegura que hay un acuerdo para no cargar y descargar mercancía de aquellos buques que lleguen los puertos españoles procedentes de Cartagena. Según Coordinadora se trata de una "nueva artimaña de Viudes" para llevar a cabo su plan contra Sesticarsa.

  • Sagunto

    Los portuarios reparten sus jornales para afrontar la crisis

    El cambio que se ha realizado en el Comité de Empresa de Sagunto tras las elecciones ha permitido que diez trabajadores conserven sus puestos.

  • Cartagena

    Fiesta solidaria con los compañeros cartagineses

    Un millar de estibadores de diversos puertos de toda España celebraron su particular fiesta del 1 de Mayo con la primera Jornada de Convivencia en la explanada del estadio Cartagonova.

  • Valencia

    Fiesta del 1 de mayo en el puerto

    Los portuarios de la capital valenciana disfrutaron como cada año de la festividad del 1 de Mayo rodeados de amigos, compañeros y familiares.

Zona sur

  • Reunión de delegados de puertos

    La zona andaluza se reúne en Huelva

    Los responsables de los puertos de Andalucía se reunieron para hablar sobre el congreso estatal del sindicato, los cambios en el Ministerio de Fomento y la situación actual del los puertos de la zona andaluza.

  • Málaga

    Difícil situación de la estiba malagueña

    La caida de los tráficos y la dura competencia de la nueva terminal de Tánger han obligado a los estibadores del Puerto de Málaga a firmar un ERTE que estará en vigor durante 100 días.

  • Almería

    Los estibadores se oponen a la presentación de un ERE

    Coordinadora duda de que el descenso de los tráficos en el Puerto de Almería sea tan alarmante como para que la patronal se plantee la aplicación de un expediente de regulación de empleo.

  • Algeciras

    Los estibadores salvan la vida de un polizón

    Los portuarios de Algeciras evitaron que se ahorcase ante la pasividad de los tripulantes del buque Msk Maryland.

Zona canaria

Internacional

Comunidad portuaria

UNA EDICIÓN DE:
Funespor
Fundación de Estudios Portuarios
Rambla de Santa Cruz, 19
38006, Santa Cruz de Tenerife
Tel. 922 28 95 21
secretaria@funespor.org

REDACCIÓN Y DISEÑO:
ComCom, sccl
Méndez Núñez 1, 3º 2ª
08003, Barcelona
Tel: 93 319 28 50
Fax: 93 319 98 92
estiba@estiba.info