· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·
Las Palmas

Los estibadores exigen el cumplimiento de la ley en la carga y descarga de ro-ro

Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores de Canarias y miembro del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, anunció en ese mismo órgano que los trabajadores iban a exigir el cumplimiento escrupuloso de la Ley en la manipulación de ro-ro, ante las infracciones constantes que en los últimos meses ha cometido la naviera Fred Olsen, en esas operativas.

Santa Cruz de Tenerife

Acuerdo entre Titsa y sus trabajadores

Satisfacción entre el colectivo de Estibadores de Puertos de Tenerife por el acuerdo alcanzado a primeros de mayo, entre la empresa Titsa y sus trabajadores, por el que se evitaba el despido de 117 trabajadores

Las Palmas

Certificados ISO para los estibadores de Las Palmas

El viernes 6 de julio Ismael Ravelo, representante de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas fue el encargado de recoger las prestigiosas certificaciones internacionales ISO 9001 y 14001, de la mano de Javier López, delegado para Canarias de EQA (European Quality Assurance Spain) entidad internacional de certificación de sistemas de gestión, verificación medioambiental y proyectos y gestión de I+D+i acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que le han sido concedidas a la organización a la que pertenece. La sede de este sindicato, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el lugar escogido para el acto de entrega.

Las Palmas

Formación de trabajadores africanos

El Centro de Formación Internacional Belén María es el organismo creado por Coordinadora y el IDC que se ocupa, entre otras cosas, de proporcionar formación social y profesional a trabajadores portuarios de países africanos. Una acción cuya principal consecuencia es de suma importancia para las islas. Según su responsable, Ismael Ravelo, "las deficiencias en sus puertos podrían producir cierto desequilibrio con respecto a la competitividad de los puertos canarios".

Tenerife

Satisfacción por la implantación de una nueva empresa

El colectivo de Estibadores de Puertos de Tenerife ha expresado su satisfacción por la entrada de la nueva terminal de Contenedores de Tenerife, y lo hace, con la esperanza de que este nuevo actor empresarial, junto a la Compañía Auxiliar del Puerto, ayude a la necesaria recuperación de tráficos para las instalaciones portuarias.

Tenerife

Homenaje a Francisco Ramos

El domingo 08 de julio, coincidiendo con el “Domingo del Mar”, se ha celebrado una homilía en memoria a Francisco Ramos y a todos aquellos compañeros que han perdido la vida, mientras cumplían con su trabajo.

Las Palmas

Nuevos clientes para la terminal de contenedores

Los navieros españoles JSV, Termisur y la alemana OPDR son nuevos clientes de La Luz Terminal de Contenedores, estibadora del grupo Boluda, y aportarán un tráfico anual de 90.000 TEUs, alcanzando un tráfico de 430.000 TEUs en 2012, lo que supondría un crecimiento del 26 por ciento al año pasado.