· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·
Barcelona

Coordinadora y Hutchinson avanzan en las negociaciones

Coordinadora avanza en sus contactos con Hutchinson para flexibilizar la operativa en su nueva terminal semi automatizada del puerto de Barcelona, Muelle Prat, y ajustar la mano de obra al modelo propuesto por la multinacional asiática. Los estibadores accederán a su torre de control, el cerebro de la instalación, que reducirá los actuales costes en un 30%.

Barcelona

Acuerdo por la competitividad del tráfico de vehículos

El colectivo de estibadores del Puerto de Barcelona y las dos terminales especializadas en tráfico de automóviles, Setram y Autoterminal, alcanzaron un acuerdo que garantiza la competitividad de este enclave en el tráfico de vehículos en los próximos años. El acuerdo hace referencia a la mejora de las condiciones de los movimientos horizontales –los movimientos de los vehículos dentro de las terminales– con el fin de mejorar la productividad.

Sant Carles de la Ràpita

Nuevas infraestructuras

Ports de la Generalitat y la iniciativa privada, con una inversión cercana a los 26 millones de euros, han hecho posible la expansión y mejora del puerto tarraconense, así como la dinamización de la economia de la zona.

Barcelona

Huelga de remolcadores en el Puerto de Barcelona

Los trabajadores de las empresas que prestan el servicio de remolque marítimo en el Puerto de Barcelona plantearon una huelga los días 29 y 30 de junio. Según el comité de empresa de las compañías, SAR Remolcadores y Rebarsa, el motivo de la huelga es la ausencia de avances en la negociación del convenio colectivo, después de casi siete meses de reuniones.