· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·
Cartagena

huelga en Cartagena contra los abusos de Viudes

El próximo día 23 de julio los estibadores de Cartagena comenzarán una huelga que, en principio, se extenderá hasta el día 26 del mismo mes en protesta por la política de abusos reiterados contra estos trabajadores por parte de Adrián Ángel Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria.

Cartagena

Los estibadores apoyan a los compañeros de Cartagena

El pasado día 13 de junio, en el transcurso de la 37ª Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios celebrada en Cádiz, los representantes de los estibadores allí reunidos decidieron dar apoyo a los compañeros de Cartagena.

Cartagena

Sentencia condenatoria

El pasado mes de mayo, el Juzgado de lo Penal nº1 de Cartagena emitió sentencia sobre la denuncia interpuesta en el año 2006 contra los compañeros, Julián Cabello y Manuel Calvo, delegados de personal y Damián Reyes, representante en el puerto de la ciudad murciana del sindicato Coordinadora, por detención ilegal del entonces gerente de Sesticarsa, Alfredo Fresneda.

Valencia

Acuerdo en la estiba

Tras unas negociaciones largas e intensas, finalmente, el pasado 20 de junio, la estiba del Puerto de Valencia firmaba un acuerdo que otorga mayor estabilidad y competitividad a la dársena valenciana. Lo rubricado se trasladará al futuro convenio colectivo, que sustituirá al de 1995.

Valencia

Aznar da por hecha la firma del acuerdo

El presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, anunció la firma de un acuerdo con la estiba en el marco de la cena del 110º aniversario de la Asociación Naviera Valenciana, que se celebró el pasado 18 de junio. Aznar dijo a los comensales que el acuerdo era un ejemplo de como actuar en tiempos difíciles.

Sagunto

Viabilidad de una terminal intermodal

La Generalitat Valenciana ha encargado un estudio para analizar el impacto logístico de la puesta en marcha de una estación intermodal en Sagunto, un proyecto que figura dentro de su plan de instalaciones logísticas, ya que viene siendo reclamado por la industria del automóvil. La financiación, dada la actual coyuntura, sigue siendo una incógnita.