· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·
Norte

Informe de Coordinadora en los puertos del Norte

Coordinadora denuncia precariedad laboral e insiste en la necesidad de adecuar las plantillas a la actividad de los puertos de Bilbao, Santander, A Coruña, Gijón y Avilés, mientras que las empresas llaman a la prudencia a la hora de aumentar las plantillas fijas de estibadores.

Gijón

Los sindicatos buscan soluciones para desbloquear el convenio

El principal escollo de la negociación del convenio en el puerto asturiano sigue siendo la incorporación de nuevo personal a la SAGEP, para cubrir la jubilación de 46 trabajadores entre 2013 y 2017. El objetivo de los estibadores es llegar a un acuerdo para que 22 trabajadores de muelle de las compañías consignatarias y 30 eventuales que trabajan para la SAGEP a través de una empresa de trabajo temporal se incorporen a la sociedad de estiba.

Gijón

Las tasas subirán 30 por ciento

La Autoridad Portuaria de Gijón ha anunciado que las tasas subirán un 30%, limite que marca la legislación portuaria, a pesar que negoció con Puertos del Estado que la subida no fuera superior al 10 por ciento. La grave situación económica de El Musel tiene su origen en el sobrecoste de la ampliación, que superó los 260 millones de euros, y que está pesando en la situación financiera del puerto.