· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

III edición del Concurso de Fotografía sobre “El Puerto y el trabajo portuario

El estibador del Puerto de Bilbao, Gorka Torre, ha ganado la III edición del Concurso de Fotografía sobre “El puerto y el trabajo portuario” que organiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, un certamen que se encontraba abierto a todas las personas que quisieron participar y cuyo plazo de presentaciones se cerró el pasado mes de julio. 

Concurso de pintura infantil

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar organiza, como en años anteriores, un concurso navideño de pintura infantil cuyo tema este año es, “Descubriendo el puerto”. El concurso está abierto a la participación de cualquier niño de hasta doce años, que según su edad estará encuadrado en las categorías de 0 a 5, de 6 a 9 y de 10 a 12 años.
 

Film francés de estibadores indignados por la guerra

 “Le rendez-vous des quais” es una antigua película francesa sobre la huelga de los estibadores de Marsella en contra de la guerra de Indochina (Vietnam). Se hizo en 1953, en blanco y negro, pero fue prohibida por su mensaje subversivo de solidaridad obrera. Estuvo perdida y ahora ha sido restaurada. Es un filme excelente, con algunas partes ciertamente encorsetadas, pero es un retrato honesto de los sentimientos y emociones humanas. Ahora su visionado es oportuno debido a los ataques que sufre la clase trabajadora internacional con la excusa de la crisis económica, y por las intervenciones militares en Afganistán e Irak que tantas criticas y protestas han provocado. No dejéis de verla a través del enlace: http://blip.tv/laborvideo/rendezvou...