· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·
Canarias

Pesca. Los estibadores defienden posiciones en Bruselas

Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores canarios, y Lázaro Lemes, responsable de cuestiones europeas, acudieron a Bruselas, junto con miembros de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedepor) y representantes de la flota cefalópoda (Anacef), la flota marisquera, pelágica y representantes de la organización europea de armadores de pesca (Europeche), para exponer a los europarlamentarios la debacle que supondría para el archipiélago la firma del convenio de pesca con Mauritania. 

Canarias

Coordinadora Canaria de Colectivos a la huelga el 14-N

Los bomberos, los estibadores y los trabajadores de Guaguas Municipales, OPCSA o La Luz, son algunos de los más de 1.500 afiliados a esta organización que secundaron la huelga general del día 14 de noviembre, así como el día 20 de este mismo mes para protestar contra el acuerdo pesquero firmado entre la Unión Europea y Mauritania. 

Tenerife

Tenerife y El Hierro conectadas

Desde el pasado mes de agosto la isla de Tenerife y la de El Hierro vuelven a estar conectadas con seis conexiones marítimas, todos los días a excepción del miércoles, a través de las compañías Fred Olsen y Naviera Armas. 

Tenerife

Nueva terminal de contenedores

La nueva terminal de contenedores de puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde participan OHL Concesiones y Dávila, está calentando motores para poder adelantar su inicio de actividad al mes de noviembre. Con el desembarco de TCT, el puerto espera alcanzar un tráfico de 600.000 TEUs anuales, frente a los 330.000 que mueve. 

Las Palmas

Sin descanso

Los estibadores del Puerto de Las Palmas acordaron en asamblea no descansar los fines de semana del mes de agosto, ya que es en estos días, sábados y domingos, donde mayor carga laboral existe. Durante este periodo estival, los estibadores cogieron los días libres que les correspondían repartidos durante la semana, para adaptarse así a las necesidades del Puerto de La Luz que vive en agosto un momento álgido de trabajo.
 

Las Palmas

Colonias de cine

Por segundo año consecutivo, los estibadores portuarios de Las Palmas han colaborado, con su patrocinio, en una nueva edición de las colonias de verano que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lérida. Del 15 al 22 de julio, 7 niños y dos voluntarias de la AECC de Las Palmas participaron de forma gratuita en esta experiencia. 

Tenerife

Todavía hay esperanza

Los estibadores de Tenerife alientan a las instituciones tinerfeñas y canarias a no cejar en el empeño de lograr que el Puerto de Santa Cruz sea incluido finalmente en la Red Transeuropea de Transporte. 

Las Palmas

Formación reglada

Miguel Rodríguez y Lucas Pérez

El pasado 18 de septiembre, Miguel Rodríguez García, coordinador de los estibadores canarios, y Lucas López Pérez, director general de Radio ECCA, firmaron un convenio para acercar la formación reglada y facilitar el acceso a la misma a los mayores de 18 años vecinos de La Isleta 

Las Palmas

Operativa exitosa

La Terminal La Luz, de Boluda Terminales Marítimas, ha realizado recientemente un reacondicionamiento de la carga ubicada en el sollado A de la bodega 2 (unos 15 bultos de 12 metros cada uno), del buque “M/V Itami”, carguero de 147 metros de eslora, de la naviera NYK. 

Las Palmas

Seminario sobre la Verificación del Peso de Containers

Miguel Rodríguez

El pasado 9 de octubre, Miguel Rodríguez, presidente del sindicato de estibadores de Las Palmas, consejero de la Autoridad Portuaria de este enclave y miembro de la ICHCA (Asociación Internacional para la Coordinación de la Manipulación de la Carga), acudió en Londres al seminario sobre la ‘Verificación del peso de los containers’ organizado por la ICHCA, en el que todos los agentes implicados en la industria expusieron su punto de vista al respecto.