· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·
Alicante

Viabilidad necesaria antes de 2013

El Ministerio de Fomento obliga al Puerto de Alicante, el más deficitario, a garantizar su viabilidad antes de que acabe el próximo año sino podría acabar convirtiéndose en una dársena del Puerto de Valencia, lo que implicaría la desaparición de la Autoridad Portuaria. 

Valencia

Grimaldi apuesta por Valencia

El armador italiano Grimaldi-Nápoles, en una decidida apuesta por el puerto levantino va a centralizar todas las importaciones de componentes de automoción del grupo Fiat –Iveco entre Italia y España, con el claro objetivo de reducir sus costes de transporte. Para ello Grimaldi ha reforzado su colaboración con la suiza LKW Walter que penínsulas mediterráneas más de 30.000 trailers anuales.

Sagunto

Coordinadora refuerza su representatividad en Sagunto

Tras las elecciones al comité de empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba de Sagunto (SESASA-Sagep), celebradas el 13 de noviembre, Coordinadora ha obtenido ocho de los nueve delegados. El presidente del nuevo Comité es Emilio Anguita.

Sagunto

Nueva terminal

El desarrollo de nuevos tráficos interoceánicos en el Puerto de Sagunto, es la apuesta del Grupo Alonso con la puesta en marcha de una nueva terminal de uso polivalente que se dedicará ampliamente al desarrollo del negocio del contenedor, aunque compatibilizará su uso con el tráfico de cabotaje, la carga rodada y la operativa de carga convencional.
 

Valencia

Agosto, un gran mes

El mes de agosto fue verdaderamente bueno para el Puerto de Valencia. El tráfico de contenedores y las cifras de contratación de jornales de ese periodo demuestran que ha sido uno de los meses con más actividad de la historia del recinto valenciano.

Gandia

Contenedores al alza

En los ocho primeros meses del año el Puerto de Gandia, gestionado por la Autoridad Portuaria de Valencia, está invirtiendo la dinámica de los últimos años gracias al empujón de un nuevo tráfico de contenedores reeter con Argelia. Durante este periodo, e han movido un total de 2.236 TEUs, frente a los 130 movidos en el mismo periodo de 2011