· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·
Bilbao

Inversión millonaria

Una inversión de 5,1 millones en el puerto de Bilbao para el desarrollo de una nueva terminal de graneles sólidos es la propuesta de Bergé Marítima Bilbao, que ha solicitado a la entidad portuaria una parcela de 20.000 metros cuadrados en el muelle AZ-2, con 250 metros de línea de atraque, y donde espera mover 140.000 toneladas anuales.
 

Avilés

Delegación francesa visita el puerto

Los pasados días 8 y 9 de octubre los compañeros de Avilés recibieron por primera vez la visita de una delegación de estibadores de otro país, en concreto del puerto francés de de Fos, encabezados por su presidente Louis Fernández. 

Gijón

Llorca duda de la viabilidad del puerto

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha puesto en duda en el Congreso de los Diputados la viabilidad del Puerto de Gijón debido a la carga financiera que arrastra para pagar su ampliación. 

Gijón

Nueva línea de contenedores con Le Havre

El servicio está operado por la naviera francesa CMA-CGM, tercer operador mundial, para enlazar los puertos de Gijón y Bilbao, en España, con el de Le Havre (Francia) a través de tres terminales (Le Havre Port 2000, operada por CMA-CGM y GCM; Terminal de L’Atlantique, y Terminal I Le Europe).
 

Ferrol

Últimos preparativos en la terminal de contenedores

La portuguesa Terminal de Contenedores de Leixoes (TCL), de la mano de su filial FCT, adjudicataria de la instalación, finaliza los preparativos para el traslado de las dos grúas pórtico y cuatro transtainer a la dársena gallega, que realizará en noviembre. Una compleja operación, prevista inicialmente para junio, que se ha retrasado por problemas de disponibilidad del buque que realizará el trayecto desde el puerto de Algeciras.