· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·
Algeciras

Incremento de plantilla

MarApie, la Sagep del Puerto Bahía de Algeciras, llevará a cabo un incremento de plantilla del 38,3%. La ampliación responde al crecimiento al crecimiento del tráfico en este puerto andaluz y a su consolidación. 

Almería

El tráfico de contenedores refuerza el crecimiento

 La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de Almería y Carboneras, ha efectuado un balance positivo de los primeros nueve meses del año, consolidándose el crecimiento en ambos puertos. Así, los tráficos se han visto incrementados notablemente, con un crecimiento acumulado del 34,56%, lo que supone un volumen que ronda los 3,5 millones de toneladas.

Cádiz

Nueva terminal de contenedores

Las obras de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz avanzan según lo previsto, como así pudieron comprobar, el pasado mes de septiembre, autoridades del gobierno andaluz en su visita al recinto portuario.
 

Huelva

Aumento de tráficos

Por la dársena onubense se han movido 18,7 millones de toneladas de mercancías entre los meses de enero y agosto de este año, suponiendo un aumento del 18% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Sevilla

Acceso de trenes al recinto portuario

El pasado mes de julio, la Autoridad Portuaria de Sevilla culminó la reorganización de procedimientos y recursos que adecuan el acceso de trenes al recinto portuario durante las 24 horas del día. La medida era reclamada por operadores y cargadores para poder flexibilizar los horarios operativos y posibilitar la mejor adaptación a sus logísticas.