· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·
FETP Campo de Gibraltar

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar continúa creciendo

El pasado 6 de noviembre quedó oficialmente constituido el Sindicato de la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Campo de Gibraltar, que se encuentra federado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que aglutina a su vez a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y a la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos.

FETP Barcelona

Éxito electoral

Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP), logró 126 votos y cinco delegados en las pasadas elecciones para el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Barcelona, convirtiéndose, en su estreno electoral, en la segunda fuerza más votada, desplazando a UGT, que sólo pudo obtener dos delegados. Comisiones Obreras (CC OO) revalidó su presencia mayoritaria en dicho Comité, consiguiendo nueve delegados tras los 210 votos recibidos. En todo caso, la cuota de participación en estas elecciones fue considerablemente alta, un 81% de los trabajadores. 

FETP Barcelona

Convenio

La Asociación de empresas estibadoras del Puerto de Barcelona y los representantes de los trabajadores, en su mayoría miembros de la OTEP, firmaron a finales de junio el convenio provincial de empresas estibadoras, que cierra al 0% el 2011, y el 1% para el 2012 con carácter retroactivo. Ambas se comprometieron para iniciar en septiembre la elaboración de un convenio para el 2013 revisado de manera integra con el fin de adecuarlo a las nuevas normativas y necesidades.
 

FETP Valencia

Movilizaciones no descartadas

Durante la reunión del Comité de la estiba en Valencia se habló de un otoño caliente en términos reivindicativos y se hizo un llamamiento a los trabajadores para la defensa de sus intereses, ello pese a que el tráfico de contenedores ha crecido. 

FETP Algeciras

Nuevo representante

Coordinadora-FTP (Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos) obtuvo un representante en las elecciones para constituir el comité de empresa de la compañía Imtech, el proveedor de servicios tecnológicos y soluciones para buque, que adquirió recientemente una compañía que realizaba labores de mantenimiento y reparación en las instalaciones del Puerto de Bahía de Algeciras. 

FETP Algeciras

Primera representación en Medes

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CTM)-Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos (FTP) entró por primera vez en el comité de empresa de Medes, subcontrata que trabaja en el mantenimiento de maquinaria de la terminal de Maersk en el Puerto de Bahía de Algeciras. Coordinadora, que se presentó por vez primera a las elecciones en Medes, celebradas el pasado mes de agosto, logró dos delegados y formará parte del comité de empresa junto con UGT, que tiene otros dos delegados, y CCOO, que se ha quedado con un delegado. Los delegados que estarán en el comité de empresa en representación de CTM-FTP son Miguel Ángel Sánchez Rodríguez y Emilio Fernández Rull.