· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·

Capsa pedirá indemnización al puerto de Tenerife

Compañía Auxiliar del Puerto de Tenerife (Capsa) va a solicitar una indemnización económica a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por el traslado de su instalación ubicada en el Dique del Este al Muelle del Bufadero.

Incumplen la ley en la valoración de terrenos

Cinco autoridades portuarias españolas no cumplen con la Ley de Puertos en la valoración del suelo, instrumento que sirve de base para el cálculo de las tasas de ocupación. Bilbao, Sevilla, Santander y Motril han reconocido que no actualizan el valor de sus terrenos desde hace más de diez años, tal y como marca la ley. A ellos, según el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se une el enclave de Barcelona.

Maersk invertirá en Algeciras

APM Terminals presentó en Algeciras a finales del pasado mes de enero su proyecto “Algeciras 2014”, que supondrá la inversión en su terminal de contenedores del puerto algecireño de un total de 57 millones de dólares (42,5 millones de euros) destinados a adaptar la infraestructura para la escala, a partir del año 2014, de los megaportacontenedores Triple-E. 

Nueva terminal de Grimaldi en el puerto de Barcelona

Grimaldi Terminal Barcelona será la nueva casa de la naviera italiana en el puerto de la capital catalana. La infraestructura, situada en el Muelle Costa, supone una inversión de cerca de 20 millones de euros.