· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·
Ibiza

Alarma entre los estibadores

Los 22 profesionales de la estiba en el puerto de Ibiza advertían la primavera del año pasado que estaba aumentando el des­vío del tráfico de mercan­cías del puerto de Ibiza, de interés general y por tanto perteneciente a Puertos del Estado, al de Sant Antoni, de inte­rés autonómico y por tanto ges­tionado por el Gobierno balear. Finalmen­te parece que es así.
 

Castellón

Coordinadora gana en las elecciones

La Sociedad de Estiba de Caste­llón, SEDCAS SAGEP, celebró el pasado 1O de enero elecciones para constituir su comité de em­presa. Tras las mismas, se alzó con la victoria. 

Tarragona

Mejor balance de tráfico en los últimos cinco años

El puerto de Tarragona cerro el 2012 con un crecimiento entre el 4,5 y el 5 por ciento respecto al 2011. El volumen de tráfico manipulado superó los 33 millones de toneladas. Estos resultados representan el mejor balance de tráficos del puerto de Tarragona de los últimos 5 años y lo consolidan como el cuarto puerto más importante del Estado español y uno de los principales puertos del Mediterráneo.

Barcelona

Terminales de coches y estibadores optimizan la operativa en explanadas

Setram, terminal de vehiculos del puerto de Barcelona, ha mejorado la operativa en explanada gracias a un acuerdo alcanzado con Coordinadora. La iniciativa surgió de la dirección de la terminal, que propuso a los representantes de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (sección local de Coordinadora) hacer un estudio sobre cómo optimizar los equipos de trabajo.