· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·
Bilbao

Aumento en tráfico de contenedores

Un año más, el tráfico contenerizado del Puerto de Bilbao crece (+ 7%) y consigue un máximo histórico al alcanzar la cifra de 610.131 TEUs. El contenedor ya es utilizado, de hecho, por el 22% del tráfico portuario. Este crecimiento se debe, fundamentalmente, al aumento de las exportaciones realizadas a través del Puerto de Bilbao, que han crecido un 4% en el cómputo general y un 13% en contenedor. 

Avilés

Despidiendo 2012

Los estibadores del Puerto de Avilés despidieron el año 2012, celebrando una “espicha” , comida típica asturiana, en compañía de los trabajadores eventuales y de los trabajadores de la empresas estibadoras que operan en el puerto. 

Gijón

El tráfico de mercancias se incrementó en 2012

El Puerto de Gijón manipuló en 2012 un total de 17,10 millones de toneladas de mercancías lo que supuso un aumento del 13,44% respecto al año, cuando sumó 2,02 millones de toneladas menos. En el acumulado de la mercancía general, contenerizada y ro-ro, se alcanzaron 1,69 millones de toneladas, un 15,58% más que en 2011. 

Vigo

Nuevos afiliados a Coordinadora

El pasado 16 de enero, Antolín Goya se reunió en asamblea con los estibadores de Vigo para darles la bienvenida a la organización. Es la primera vez que la Coordinadora tiene representación en este importante puerto del norte, de gran proyección, el segundo, después de Bilbao, en movimiento de contenedores y en cantidad de personal contratado.