· Edición Digital · Número 2 · Julio 2009 ·
La Coruña

Coordinadora al frente del comité de empresa del puerto gallego

Tras su victoria en las elecciones sindicales del pasado mes de febrero en el puerto de La Coruña, el sindicato inicia un periodo de lucha con la patronal para mejorar su situación.

Bilbao

Intrusismo en el puerto de Bilbao

La fuerte caída de los traficos ha provocado que en el puerto de Bilbao se endurezca la lucha contra el intrusismo laboral en las dársenas bilbaínas. Los sindicatos reclaman el transporte horizontal en la operativa del buque.

Bilbao

Desconvocada la huelga por el pago de los salarios

Los sindicatos de la estiba del Puerto de Bilbao presentaron un preaviso de huelga para exigir el pago de las nóminas y el cumplimiento del convenio. La promesa de Bilboestiba de cumplir con los pagos ha motivado que la huelga se desconvocase.

Avilés

Los estibadores aceptan una reducción de su sueldo

El colectivo de estibadores del puerto de Avilés ha aceptado una importante rebaja de su sueldo a cambio de mantener los empleos que están en peligro debido a la caída del movimiento de mercancías en los muelles locales.

Santander

Santander vuelve a su cauce

Los portuarios de Santander iniciaron el 28 de mayo, una serie de paros en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. El 3, 4 y 25 de junio, se realizaron otros dos parones.