· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·

Editorial

  • IV Acuerdo Marco

    Coordinadora mantiene el IV Acuerdo y se prepara para el V

    Coordinadora espera respuesta a su recurso sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró al último Acuerdo Marco de la estiba, suscrito por la patronal Anesco y los sindicatos Coordinadora y CIG, de aplicación exclusiva a los firmantes al tratarse de un convenio extraestatutario.

Temas destacados

  • Ley de Puertos

    Pendientes del nuevo ministro

    González Laxe se comprometió con Coordinadora y también con Anesco, según sus representantes, a mantener una nueva reunión durante el mes de septiembre para informarnos de la situación del Proyecto de modificación de la Ley de Puertos de 2003 y responder a diversas cuestiones formuladas por las organizaciones sindicales del sector.

  • El Tráfico portuario en Enero-Marzo de 2009

    Los datos de la crisis en los puertos españoles

    Aunque durante los últimos dos meses parece que la actividad se ha incrementado en algunos puertos españoles, según Puertos del Estado el primer trimestre de 2009 cerró con un balance total negativo. Tan sólo el tráfico de contenedores en Almería, Melilla, Motril, Santander, Tarragona y Valencia consiguió cifras positivas en ese período.

Zona norte

Zona catalano-balear

  • Barcelona

    ERE y solidaridad en Barcelona

    A principios de marzo la situación de bajada del nivel de actividad provocó que los estibadores del puerto de Barcelona tuvieran que negociar, como en otros puertos, un ERE de carácter rotativo. La premisa básica para aceptar la negociación era que fuera temporal y no de extinción de contrato. Este ERE afectaba a todos los grupos, incluido el cero.

  • Barcelona

    Los estibadores ayudan a la tripulación del Teresa del Mar

    El grupo Contenemar-Iscomar, igual que en otros puertos, ha dejado de operar tras varios meses de pasar dificultades. Pero así como con los estibadores ha llegado a acuerdos, con la tripulación de varios de sus barcos ha sido muy irresponsable.

  • Castelló

    Incertidumbre en la estiba castellonense

    El aumento en el volumen de tráficos ha propiciado que los estibadores de Castellón casi no hayan consumido los días que preveía el ERE. A pesar de todo, la Apie de Castellón ha anunciado que está estudiando una reducción de personal.

  • Comisión ROPAX

    La zona catalano-balear crea una comisión ROPAX

    Preocupados por la inminente aparición de las autopistas del mar, los portuarios de la zona catalano-balear han creado una comisión para estar al corriente de las novedades.

Zona levante

Zona sur

Zona canaria

Internacional

Comunidad portuaria

UNA EDICIÓN DE:
Funespor
Fundación de Estudios Portuarios
Rambla de Santa Cruz, 19
38006, Santa Cruz de Tenerife
Tel. 922 28 95 21
secretaria@funespor.org

REDACCIÓN Y DISEÑO:
ComCom, sccl
Méndez Núñez 1, 3º 2ª
08003, Barcelona
Tel: 93 319 28 50
Fax: 93 319 98 92
estiba@estiba.info