· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·
Barcelona

ERE y solidaridad en Barcelona

A principios de marzo la situación de bajada del nivel de actividad provocó que los estibadores del puerto de Barcelona tuvieran que negociar, como en otros puertos, un ERE de carácter rotativo. La premisa básica para aceptar la negociación era que fuera temporal y no de extinción de contrato. Este ERE afectaba a todos los grupos, incluido el cero.

Barcelona

Los estibadores ayudan a la tripulación del Teresa del Mar

El grupo Contenemar-Iscomar, igual que en otros puertos, ha dejado de operar tras varios meses de pasar dificultades. Pero así como con los estibadores ha llegado a acuerdos, con la tripulación de varios de sus barcos ha sido muy irresponsable.

Castelló

Incertidumbre en la estiba castellonense

El aumento en el volumen de tráficos ha propiciado que los estibadores de Castellón casi no hayan consumido los días que preveía el ERE. A pesar de todo, la Apie de Castellón ha anunciado que está estudiando una reducción de personal.

Comisión ROPAX

La zona catalano-balear crea una comisión ROPAX

Preocupados por la inminente aparición de las autopistas del mar, los portuarios de la zona catalano-balear han creado una comisión para estar al corriente de las novedades.