· Edición Digital · Número 5 · Diciembre 2009 ·
Alicante

Los estibadores esperan que la llegada de nuevos servicios frene la caída de los jornales

Las medidas adoptadas a principios de año por la estiba del puerto de Alicante ha conseguido que finalmente no se recurra a un expediente de regulación de empleo (ERE).

Valencia

Los estibadores muestran su apoyo a los trabajadores de Contenemar

El Comité de Estiba del sector portuario de Valencia celebrará su próxima reunión ante las instalaciones de Terminales del Turia en solidaridad con los trabajadores afectados por la gestión del Grupo Contenemar.

Cartagena

El TSJ confirma que Sesticarsa despidió un trabajador por defender sus derechos

El Juzgado de Lo Social 2 de Cartagena anuló el despido del capataz de Sesticarsa Manuel Calvo Nicolás al considerar que la empresa vulneró el derecho de libertad sindical y los derechos fundamentales, al no justificar debidamente el despido.

Cartagena

El PSOE cartaginés se solidariza con los portuarios

Ante la situación de enfrentamiento entre los trabajadores de la empresa de estiba del Puerto de Cartagena (Sesticarsa) y la Autoridad Portuaria, el PSOE de Cartagena ha emitido un comunicado manifestando su apoyo a los estibadores.

Cartagena

Viudes sigue haciendo de las suyas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena sigue comportándose como si el puerto fuera de su propiedad a pesar de las sucesivas sentencias en su contra.