· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·
Valencia

La posible marcha de MSC hace saltar las alarmas

El puerto de Valencia vive atento a la posible marcha de los trasbordos ya que gracias ellos se han mantenido con cifras positivas.

Cartagena

Coordinadora copa los tres puestos de delegado de personal

El cuarto representante más votado también pertenece al sindicato. Por otro lado, Coordinadora acusa a Viudes de perder 300.000 euros en 2009.

Alicante

La Autoridad Portuaria asume la gestión de la terminal TCA

La institución decidió además otorgar una licencia temporal para servicios de estiba y desestiba a la empresa Palacio Servicios Portuarios.

Cartagena

Fresneda puede ser el nuevo jefe de Personal del Puerto

Hasta que se formalice el nombramiento, Alfredo Fresneda seguirá ostentando el cargo de gerente de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Cartagena (Sesticarsa).

Valencia

Los estibadores reclaman soluciones para los trabajadores de Contenemar

Tal y como anunciaron anteriormente se concentraron el 20 de enero ante las terminales de las instalaciones del Túria.

Cartagena

El ministerio no actuará en el caso Viudes hasta que haya una sentencia del tribunal

El Ministerio de Fomento no actuará hasta que el juzgado no dicte una sentencia firme sobre el recurso contra un acta de infracción que levantó Inspección de Trabajo, por valor de 1,6 millones.

Sagunto

El puerto refuerza su presencia como dársena de contenedores

Sagunto ha diversificado su negocio gracias a que las navieras Arkas, Nisa-Boluda y Nordana han apostado fuertemente por sus instalaciones.

Cartagena

Otra sanción anulada a un estibador

La carretilla averiada.

La juez ha anulado la sanción de un mes a un estibador del puerto de Cartagena, impuesta por la rotura de una carretilla en una operativa. La empresa tiene que pagar el salario y no tiene posibilidad de recurso.

Cartagena

Suspendido un juicio contra Sesticarsa por tercera vez

La ausencia de testigos ha motivado la suspensión de este juicio en el que 14 trabajadores afirman que se descontaron 30 euros de su salario de forma irregular durante un año y medio.