· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·
Las Palmas de Gran Canaria

Los estibadores de Las Palmas eligen a sus representantes sindicales

Un estibador en el momento de emitir su voto.

El actual presidente del sindicato, Miguel Rodríguez, recibió un amplio respaldo a su gestión, con 354 votos, por lo que seguirá al frente de ASEP los próximos años. Rodríguez mostró su satisfacción “sobre todo por el alto nivel de participación, que da la medida del nivel de concienciación y dinamismo del colectivo”.

Tenerife

Los portuarios de Tenerife acuden en masa a las elecciones sindicales

Un estibador en el momento de emitir su voto.

Los comicios celebrados el lunes 15 de marzo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife contaron con una participación cercana al 100% de los estibadores. El nuevo comité contará con una mayoría de miembros ya veteranos pero incorpora también a otros nuevos.

Tenerife

El temporal azota el puerto

Containers rotos.

Diferentes temporales durante el pasado mes de febrero afectaron intensamente a Tenerife. Los estibadores del puerto de Santa Cruz consiguieron realizar su trabajo durante el día, pero resultó mucho más arriesgado durante los turnos de noche y tuvieron que suspender las operaciones.

Las Palmas de Gran Canaria

Los estibadores colaboran con el Hogar Asistencial Matilde Telles

Los estibadores y los niños del Hogar.

La Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) ha colaborado con el Hogar Asistencial Matilde Telles, en el que se atiende a un total de 24 menores con diversos tipos de problemas derivados de maltratos, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años.

Las Palmas de Gran Canaria

30 Aniversario de la muerte de Belén María

Del 16 al 25 de julio, el puerto de Las Palmas conmemorará el 30 aniversario de la muerte de Belén María en una manifestación que tuvo lugar en el peurto de La Luz y Las Palmas. La principal actividad en esta ocasión serán unas jornadas sobre sistemas portuarios. Pero también se celebrarán otros actos sobre las consecuencias de aquel acontecimiento, así como competiciones deportivas, además de la tradicional misa.