· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·
Charleston

IV Asamblea General del IDC

Una imagen general de todos los asistentes a la asamblea.

El Consejo Internacional de Estibadores (IDC en sus siglas en inglés) celebró su IV Asamblea General en Charleston, Estados Unidos, el 23 y 24 de febrero. En ella, además de elegir a sus representantes para los próximos dos años, se establecieron las directrices generales del futuro de la organización

Charleston

Reconocimiento a la lucha de los Cinco de Charleston

Un momento de los actos de celebración.

Durante la Asamblea de IDC, se celebraron diversos actos en conmemoración de la lucha por los derechos de los portuarios de los cinco estibadores estadounidenses. el grupo de cinco portuarios que estuvieron arrestados durante aproximadamente dos años por su participación en varias protestas. Los cinco estibadores estuvieron detenidos bajo la acusación de motín, agresión, conspiración y condenados a arresto domiciliario durante dos años.

Charleston

Un representante de Coordinadora en la Mesa Negociadora de la Directiva Europea sobre Puertos

Lázaro Lemes, delegado sindical de ASEP –organización integrada en la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar— formará parte del grupo de estibadores que debatirán en la UE la política europea sobre puertos.

Charleston

Miguel Rodríguez apuesta por un sistema de formación que atraviese fronteras

El responsable de la zona de Canarias y África del IDC enmarca esta propuesta en los esfuerzos por incorporar a la organización internacional dos mil portuarios senegaleses.

Unión Europea

Kallas, investido comisario europeo de Transportes

El ex primer ministro de Estonia ocupará este cargo hasta el 31 de octubre de 2014.

International Dockworkers Council

Asamblea General de la zona Latinoamericana

Representantes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Honduras, Argentina y Perú se encontraron en Asunción (Paraguay) los días 21 y 22 de enero.