· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·
Barcelona

Celebradas las elecciones primarias de la OEPB

Dos compañeros votando a sus represenantes de la OEPB.

Las elecciones primaras de la OEPB han contado con una gran participación por parte de la plantilla de estibadores de Barcelona. 887 de las 1.150 personas que forman el censo portuario de Barcelona participaron en estas elecciones que finalizaron con 30 candidatos seleccionados.

Barcelona

Movilizaciones por la Ley de Puertos

Vista general de los compañeros manifestados delante del WTC.

Más de 600 personas participaron en una marcha de 5 kilómetros desde Estibarna hasta el edificio del World Trade Center, en donde se encuentra la sede de la Autoridad Portuaria, para mostrar su rechazo al redactado de la Ley de Puertos que se negociaba en aquellos momentos en Madrid.

Castellón

Un centenar de portuarios se manifiestan contra la Ley de Puertos

Las dos pancartas de la manifestación.

El comité de empresa de Castellón convocó la manifestación que se tuvo lugar el 29 de abril frente la Autoridad Portuaria. Se calcula que la totalidad de la plantilla de la estiba castellonense hubiera sido despedida de aprobarse la Ley.

Barcelona

La Asamblea aprueba la ampliación del convenio

Los compañeros aprobaron la ampliación por mayoría.

La asamblea de los estibadores del puerto de Barcelona ha aprobado por mayoría la ampliación del convenio colectivo al que se le han añadido los diferentes acuerdos alcanzados durante los últimos cuatro años

Ibiza

Mariano Moreno, elegido delegado sindical

Toda la plantilla de los estibadores del puerto de Ibiza acudió el 5 de mayo a las urnas para elegir a su representante sindical.

Barcelona

Celebración anual de la fiesta del 1º de Mayo

Mickey Mouse fue una de las sorpresas del día.

Las instalaciones de Estibarna acogieron aproximadamente a 400 personas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Todos los asistentes fueron trabajadores portuarios de la dársena barcelonesa que llevaron a sus familiares e hijos para disfrutar de las atracciones y actividades organizadas en conmemoración de este día.

Catalunya

La Generalitat invirtió 19 millones de euros en los puertos autonómicos en 2009

Las inversiones realizadas por Ports de la Generalitat permitieron la reparación de las infraestructuras dañadas por el temporal de 2008.

Ibiza

El puerto prepara su ampliación para recibir buques de 200 metros de eslora

Para realizar las obras, la dársena ibicenca ha realizado varios controles medioambientales y arqueológicos siguiendo las recomendaciones dadas por la Unesco.

Opinión

Carta al presidente de la AP de Baleares

por Josep Vilallonga, delegado de personal en el puerto de Mahón.

Barcelona

Los estibadores jubilados visitan Lloret de Mar

Foto de grupo.

Aproximadamente 60 personas asistieron a esta excursión a la Costa Brava en la que se homenajeó a 21 portuarios jubilados que este año han celebrado su 80º cumpleaños.