· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·
Las Palmas de Gran Canaria

Los portuarios contra la Ley de Puertos

Los estibadores protestando delante de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El 29 de abril, los estibadores de Las Palmas realizaron una rueda de prensa frente a la sede de la Autoridad Portuaria para explicar las razones por las que se declaraban en huelga. En aquellos momentos, la iniciativa trataba de sumar al rechazo a las instituciones públicas, partidos políticos y empresarios del sector.

Tenerife

Los portuarios realizan una asamblea informativa contra la Ley

Un instante de la asamblea.

La isla de Tenerife también se sumó a los actos de protesta contra el proyecto de reforma de la Ley de Puertos. Más de un centenar de estibadores portuarios de la isla de Tenerife se reunieron frente a la Autoridad Portuaria de la isla para realizar una asamblea informativa sobre el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Puertos.

La Palma

Elecciones sindicales en el puerto

Un momento de las elecciones.

El pasado mes de abril, el puerto de La Palma celebró sus elecciones sindicales para elegir a los representantes de los estibadores. Las elecciones contaron con la participación de toda la plantilla formada por 11 estibadores.

Santa Cruz de Tenerife

La comunidad portuaria homenajea a Onésimo Noda tras su jubilación

Onésimo (con camiseta roja) rodeado de sus compañeros.

Tras más de 30 años trabajando en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, Onésimo Noda celebró su jubilación rodeado de familiares, compañeros y amigos.

Fondos de pensiones

La solidez de los estibadores

por Juan Francisco Torres, miembro de la comisión de control del fondo de pensiones.